AGENCIA DE CAMBIO D'CUCO

No. de Registro

20018

Fecha de Registro

19 Octubre 2011

Historia

Casa de Cambio D'CUCO nace en el año de 1990 como una empresa familiar, siendo la primer empresa formal de este giro en Río Bravo, Tamaulipas. En 1992 debido a cambios en la legislación dejamos de ser Casa de Cambio para convertirnos en la Agencia de Cambio D'CUCO. A partir del año 1995 nos encontrábamos en la transición de ser una empresa familiar a ser una empresa estructurada. A inicios del año 2000 abrimos una nueva sucursal.

 

En medidas de prevención de lavado de dinero, antes del año 2004, los centros cambiarios que ejercían profesionalmente la compra – venta de divisas no eran regulados, inspeccionados ni vigilados por ningún órgano de gobierno, este hecho vulneró al sector ante el problema del lavado de dinero. Las leyes en la materia en el año 1999 pedían tener conocimiento del cliente en operaciones a partir de diez mil dólares y en el año 2002 se estableció como limite máximo de operación la cantidad de diez mil dólares diarios por cliente, así como se elimino la posibilidad de hacer operaciones a través de transferencias bancarias; pero no había ninguna autoridad que estuviera pendiente de su cumplimiento.

 

Agencia de Cambio D'CUCO, implementa lineamientos de Responsabilidad Social e Integridad en el año 2003, el 14 de mayo del año 2004, la Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones para regular a través del SAT a los centros cambiarios, en las cuales se pide entre otras cosas desarrollar políticas para prevenir el lavado de dinero, tomar conocimiento del cliente y de su perfil transaccional, con la entrada en vigor de las Disposiciones de Carácter General en  cumplimiento a la reforma a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, publicada en el Diario Oficial

de la Federación el 3 de agosto de 2011, mediante la cual se transfieren a partir del 31 de marzo de 2012, las facultades de  supervisión del Servicio de Administración Tributaria a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Implementar estas políticas a requerido por una parte trabajar muy de cerca con nuestros colaboradores en capacitación y difusión, intercambiando experiencias y desarrollando acciones que mejoren nuestros sistemas.

Misión

Visión

Satisfacer las necesidades cambiarias de nuestros clientes a través de un servicio de calidad con responsabilidad, confianza y honestidad, manteniendo como distintivo una imagen ética de transparencia y seriedad, buscando la lealtad de nuestros clientes y colaboradores. Obteniendo la rentabilidad en base al marco legal que nos rige.

 

Ser una fuente de trabajo justa que promueva en nuestro equipo de colaboradores la comunicación y mejora en su calidad de vida, así como contribuir al desarrollo responsable de la sociedad reafirmando nuestro compromiso con el bien común.

Consolidar nuestras operaciones cambiarias a través de la institucionalización de los procesos de negocio en base a los lineamientos de responsabilidad social. Obtener el más alto reconocimiento de nuestro mercado objetivo mediante procesos de mejora continua, desarrollo ético e integral de nuestros colaboradores y la búsqueda constante de una realidad equilibrada con sentido espiritual y bien común, que mejore nuestra calidad de vida y de la sociedad misma.

VALORES

Integridad

Responsabilidad

Confianza

En Agencia de Cambio D’CUCO siempre actuaremos con estricto apego a principios éticos y de responsabilidad social, teniendo como característica la congruencia entre lo que se cree y se actúa, a pesar de los riesgos profesionales, sociales y presiones económicas.

En Agencia de Cambio D’CUCO siempre actuaremos con apego al marco legal y a los compromisos contraídos. No haremos nunca promesas que no puedan ser cumplidas y nunca haremos compromisos en nombre de la compañía, por los cuales no tengamos autoridad para ello.

En Agencia de Cambio D’CUCO mantendremos conciencia de las necesidades de otros y actuaremos para cumplir dichas necesidades en la medida de lo posible de tal manera que seamos consistentes al compromiso con la responsabilidad social.

Trabajo en equipo

Compromiso con el bien común

En Agencia de Cambio D’CUCO siempre seremos abiertos y directos en nuestras comunicaciones, valorando las contribuciones y habilidades de los demás, abrazando la responsabilidad y transparencia de nuestras acciones a este respecto.

En Agencia de Cambio D’CUCO creemos que fomentando la cultura de valores, las buena costumbres entre nosotros mismos y en nuestra comunidad, ayudamos al desarrollo de nuestra sociedad; impulsando a la familia como pilar social y a la educación como medio de superación.

AGENCIA DE CAMBIO D'CUCO CENTRO CAMBIARIO SA DE CV

AV. FRANCISCO I. MADERO 346 | ZONA CENTRO | 88900 | RIO BRAVO, TAMAULIPAS

(899) 934 7862

Aviso de Privacidad