AGENCIA DE CAMBIO D'CUCO

Para cumplir con la ley...

Actividades vulnerables

Persona PEP

Persona vulnerable

Propietario Real

No a la informalidad

No fraccione sus operaciones financieras

Marque un alto al Lavado de Dinero

El cumplimiento de la Ley Antilavado puede ser más sencillo si en tu empresa o negocio cuentas con una guía de procedimientos básicos alineados a las disposiciones de esa legislación; la idea es que sepas en qué consiste la Ley Antilavado y cómo atañe a tu actividad. En el Portal de Prevención de Lavado de Dinero del SAT puedes encontrar el marco jurídico, las obligaciones que contempla, umbrales de identificación y aviso, así como las sanciones por incumplimiento u omisión, entre otros aspectos.

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) define a una Persona Expuesta Políticamente (PEP) como aquella que es o ha sido encomendada a una función pública prominente. En México una Persona Políticamente Expuesta es a aquel individuo que  desempeña o ha desempeñado funciones públicas destacadas en un país extranjero o en  territorio nacional, considerando, entre otros, a los jefes de estado o de gobierno, líderes políticos, funcionarios gubernamentales, judiciales o militares de alta jerarquía, altos ejecutivos de empresas estatales, funcionarios o miembros importantes de partidos políticos y organizaciones internacionales. Se asimilan a las Personas Políticamente Expuestas, el  cónyuge, la concubina, el concubinario, y las personas con las que mantengan parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, así como las personas morales con las que la Persona Políticamente Expuesta mantenga vínculos patrimoniales.

 

Si usted es una Persona Políticamente Expuesta, declare esta situación cuando acuda a cualquier institución financiera a realizar sus operaciones financieras o comerciales.

 

Son Usuarios que no son clasificados como PEP, pero que pueden estar relacionados de acuerdo a los vínculos financieros, familiares o laborales con un Usuario PEP.

 

Si usted está relacionado con un PEP, no se preste a realizar operaciones financieras o comerciales en su lugar tratando de ocultar la identidad de la persona PEP.

Es aquella persona que, por medio de otra o de cualquier acto o mecanismo, obtiene los beneficios derivados de una operación financiera o comercial y es, en última instancia, el verdadero dueño de los recursos, al tener sobre estos derechos de uso, disfrute, aprovechamiento, dispersión o disposición.  También comprende a aquella persona o grupo de personas físicas que ejerzan el Control sobre una persona moral, así como, en su caso, a las personas que puedan instruir o  determinar, para beneficio económico propio, los actos susceptibles de realizarse a través de Fideicomisos, mandatos o comisiones.

 

Si usted es el verdadero dueño de los recursos acuda personalmente a realizar sus operaciones financieras o comerciales, no utilice a sus empleados o familiar a realizar operaciones en su nombre, hacerlo los expone al delito de lavado de dinero.

 

No fomente la informalidad, si usted realiza una actividad económica regístrese ante el SAT, cumpla con sus obligaciones tributarias; si usted es un cliente que demanda productos o servicios acuda a lugares establecidos y debidamente registrados, pida la nota o factura por lo que está pagando.

Si ocupa cambiar dólares acuda a un banco, centro cambiario o casa de cambio, estos son lugares autorizados para realizar esta actividad, pregunte por su registro y compruebe que sean legales.

 

No fraccione sus operaciones financieras, al dividir una operación financiera en cantidades más pequeños, entre amigos o familiares esta cometiendo el delito de lavado de dinero, esta acción le podría ocasionar serios problemas legales y patrimoniales, no se exponga usted ni exponga a los suyos.

 

Con acciones sencillas y transparentes usted puede ayudar a frenar el delito del lavado de dinero, el beneficio es para todos.

 

No. de Registro

20018

Fecha de Registro

19 Octubre 2011

AGENCIA DE CAMBIO D'CUCO CENTRO CAMBIARIO SA DE CV

AV. FRANCISCO I. MADERO 346 | ZONA CENTRO | 88900 | RIO BRAVO, TAMAULIPAS

899 934 7862   -   WhatsApp  899 130 8261

Aviso de Privacidad