Políticas de Agencia de Cambio D'CUCO

Política de Responsabilidad Social

“Es política de Agencia de Cambio D’CUCO Centro Cambiario reconocer la importancia de la responsabilidad social como elemento fundamental para el éxito de nuestro negocio. Estamos comprometidos en mantener altos estándares de honestidad, integridad, confiabilidad y calidad en todas nuestras operaciones, ejerciendo firmemente los principios de justicia y respeto por nuestros clientes, colaboradores, medio ambiente y sociedad en su conjunto”.


Política de Calidad

“Es compromiso de todos los integrantes de Agencia de Cambio D’CUCO Centro Cambiario el mejorar nuestras actividades día a día para lograr el incremento de la satisfacción de nuestros clientes a través de un trato amable y dentro de un marco de ética comercial. Mantener, un esfuerzo permanente de desarrollo profesional, analizando los resultados y detectando oportunidades de mejora en nuestros servicios y procesos”.

 

Código de Conducta

Este documento se desprende del Manual de Responsabilidad Social de Agencia de Cambio D’CUCO Centro Cambiario y determina las reglas concretas de actuación para quienes pertenecen a ésta Empresa.

 

El comportamiento ejemplar por parte de la Gerencia es esencial
“Se requiere un buen hombre para ser un buen líder”

Pero, cuidado, los valores son más fáciles de escribir que de ponerlos en práctica.

Todo mundo adopta los valores sólo si desea hacerlo.

La ética es posible solamente donde existe libertad para escoger.

La ética es parte integral de la facultad de escoger.


 

I. Con Respecto A Sí Mismo

Ante todo amor hacia uno mismo, nuestro trabajo, nuestra familia y los que nos rodean.
La vocación de servicio y de entrega hacia los demás deberá tener prioridad en nuestro trabajo cotidiano.
La congruencia deberá ser tomada como una de las mejores armas de nuestro trabajo y de nuestra vida.
Presentación adecuada a la posición que tenemos, y al ejemplo de vida que representamos; nuestra forma de vestir y de conducirnos, es nuestra carta de presentación ante nuestro trabajo profesional.
Con las bases de los valores compartidos de la empresa que tenemos, perfeccionemos constantemente nuestra actuación cotidiana.
La disciplina es parte de nuestro trabajo diario, sobre todo en la puntualidad para asistir a todas nuestras actividades asignadas y para la entrega de los resultados de nuestro trabajo.
Deberemos tener paciencia ante las acciones propias y las de los demás para lograr los objetivos que se nos han planteado.



II. Con Respecto A Los Accionistas

Encaminaremos constantemente las acciones individuales y de grupo al logro de los objetivos establecidos, de tal forma que se busque siempre maximizar el valor de la empresa.



III. Como Empleados Y Profesionales

Asegurar el buen uso de los recursos que nos han sido confiados.
Proteger a las personas y a las cosas bajo nuestra responsabilidad, de accidentes, robos, pérdidas o uso ilegal.
Continuamente mejorar en la organización de nuestro trabajo. Tomar y/o facilitar el desarrollo de iniciativas.
Fomentar que prevalezcan los beneficios del grupo por sobre los de la propia área.
Abstenerse de utilizar en propio beneficio cualquier información financiera que sea accesible profesionalmente.
Evitar aceptar dinero o regalos por parte de terceros, que puedan influir en nuestras decisiones.
Asegurarnos de que la información suministrada adentro y afuera de la empresa sea confiable y precisa.
Respetar la confidencialidad de la información concerniente o perteneciente al negocio o a los clientes que atendemos.
Ser capaz y estar dispuesto a admitir nuestros propios errores.
Respetar a las personas y a las posiciones que tengan o representen, sin mostrar cualquier tipo de discriminación por raza, sexo, religión, edad, capacidad física, preferencia sexual, etc.
Ser leal y cooperativo en el trabajo con respecto a nuestros superiores, compañeros y subordinados.
Mantener un constante interés sobre la capacitación y desarrollo de los compañeros tomando en consideración sus cualidades, potencial y necesidades a fin de facilitar el progreso de sus carreras dentro de la agencia..
Asegurarnos que las decisiones relativas a compensaciones monetarias se basen en justicia, tomando en consideración desempeño y resultados.
Debe ser un deber informar y explicar, pero también escuchar a nuestros empleados.



IV. Con Respecto A Los Clientes

Cumplir puntualmente con los compromisos de los términos contractuales o de otro tipo con nuestros clientes en términos de producto, calidad y cortesía en el servicio.
Practicar "el habla directa" en la publicidad o información que se produzca.
No tolerar ningún tratamiento preferencial.
Abolir las prácticas que conduzcan a hacer pagos para obtener o mantener un contrato o lograr un acuerdo.
Asegurarnos de que las normas y los procedimientos internos sean respetados.


V. Con Respecto A Los Proveedores

Informar a los proveedores que es política de la empresa no aceptar regalos y animarlos para que reporten a la gerencia, si consideran que no reciben un tratamiento justo por parte de los cajeros.
Seleccionar y mantener a los proveedores sobre la base de calidad / precio / servicio ofrecidos, base de toda buena asociación.
Decir las cosas siempre con la verdad, tratando de mantener un equilibrio entre la alabanza y la crítica constructiva.
 

VI. Con Respecto A Los Competidores

Abstenerse de una actitud arrogante y presumida.
Practicar siempre reglas de "juego limpio" cara a cara con la competencia.



VII. Con Respecto Al Gobierno


Respetar las leyes aplicables y hacer que otros también lo hagan.
Pagar los impuestos locales y federales que se tengan que pagar así como lograr las deducciones a que se tenga derecho.



VIII. Con Respecto A La Sociedad En General


Participar en la vida social y cultural de nuestra localidad en que operamos.



IX. Casos Particulares De Conflictos De Intereses


En cualquier caso en que haya conflicto de intereses, la política debe ser de informar a la Dirección y obtener la autorización, como en los siguientes ejemplos:
Mantener intereses particulares, directivos o de consultoría con clientes proveedores o competidores.
Adquirir acciones en una compañía en la cual la empresa tenga o haya decidido comprar participación.
Tomar ventaja de beneficios personales de oportunidades de negocios que pudieran ser de beneficio para la empresa.
En general, cualquier ganancia personal que se pudiera lograr en negocios a nombre de la agencia (contratos, negociaciones, otras transacciones personales, etc.).

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