El Soliseño - Capitulo 1

Capitulo 1

Fue en extremo difícil haber logrado recopilar los datos para esta crónica, pero ya está en tus manos, estimado amigo léela detenidamente, no esperes encontrar aquí una obra brillante de la literatura contemporánea. Se trata simplemente de un relato propio para mayores y menores. Te causará extrañeza encontrar lo que es una realidad en esta obra.

Honorables amigos de El Soliseño, hago a ustedes la presentación de este libro, con el respeto que siempre os he guardado, deseoso que lo toméis en su justo valor no como una obra de alto valor, no como una obra altamente científica, plena de conocimientos, exenta de errores y adornada con bellos matices literarios, si no por el contrario carente de esto y si llena de optimismo y sinceridad, esperando que preste algún provecho a la comunidad donde nací e inicie mi carrera de comercio desde el año 1935.

La humildad, sencillez e imperfección explicadas están por la falta de una cultura más extensa, la inexactitud de los juicios externados por la falta de un criterio más amplio, la solución de los problemas quizá incompleta a la inexperiencia y mala ortografía todos estos defectos son propios del que principia, y por tal motivo no estoy exento de ellos. Pido pues mil perdones y os ruego que si en algo pudiera apreciarse esta crónica, aceptéis que os la dedique a un pueblo con cariño, agradecimiento y respeto que siempre he tenido para el poblado El Soliseño Tamaulipas.

"Buscar el mejoramiento cultural de nuestro pueblo es el patriotismo mejor fincado"

Francisco Benavides De La Rosa.

 



Find more about Weather in Weslaco, TX