Viernes, 21 de Octubre de 2011 15:44

Cerrarían dos mil centros de cambio

por  D'Cuco
Vota este articulo
(0 votos)

La CNBV estaría suspendiendo a más de 2 mil 78 centros cambiarios por carecer de un registro completo
 
Ciudad de México  (21 octubre 2011).-   Cerca de 2 mil 70 centros cambiarios que operan en el País podrían recibir orden de suspensión y posteriormente de clausura por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) si no completan el expediente de registro que deben entregar a este organismo supervisor.


Viviana Garza Salazar, vicepresidente de supervisión de procesos preventivos de la CNBV, detalló que en el registro de datos de centros cambiarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) existen 2 mil 93 entidades, sin embargo sólo 15 tienen sus expedientes completos.

Recordó que ese registro será transferido a la CNBV que ahora será la encargada de la supervisión y prevención de lavado de dinero del sector.

Garza afirmó en entrevista que la CNBV estaría suspendiendo a más de 2 mil 78 centros cambiarios por carecer de un registro completo, dichas entidades tienen como plazo para realizar este procedimiento el 1 de noviembre próximo.

A partir de esa fecha, la CNBV tendrá la facultad de suspender, clausurar y multar a las entidades que incumplan con las reglas.

"No tenemos ninguna facultad para cambiar las reglas del juego que están establecidas hoy en día", comentó Garza, quien señaló que si los centros cambiarios pidieran una prórroga para cumplir con las nuevas normas tendrían que resolverlo en el Congreso.

Germán Castro, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero, sostuvo que si las autoridades no aplican la Ley, las normas para este sector serán en vano y el mercado seguirá contaminado sin remedio.

Ultima modificacion el Lunes, 31 de Octubre de 2011 15:46